Las redes de ventas externas te permiten atacar nuevos mercados casi sin riesgo

Vivimos un momento en el que la externalización de los servicios es una tendencia ascendente, sin embargo hay alguno al que las empresas todavía se muestran reacios, como la red de ventas.

¿Por qué no externalizar también la red de ventas?

La mayoría de empresas piensan que es más económico tener los comerciales en plantilla que externalizarlos, sin embargo tener una red de ventas externa puede suponer un coste muy inferior a los comerciales en nómina.

¿Cuáles son las ventajas más directas de la red de ventas externa?

Flexibilidad

Imagina lo fácil que sería poner un vendedor dónde, cuándo y sólo por el tiempo que necesitas, si te resulta rentable, lo mantienes y si no, puedes retirarlo. Ese es el tipo de flexibilidad que te ofrece la red de venta externa.

Expansión

La  mayor utilidad de una red de ventas externa se encuentra a la hora de querer expandir el negocio, nuestro mercado, visitar nuevos clientes, llevar el producto a dónde ahora no podemos por medios propios, de este modo, podemos llegar a donde nos propongamos prácticamente sin riesgos.

Lanzamiento

Otra de las mejores razones es a la hora de lanzar un producto nuevo, hacer que se conozca de golpe en muchos puntos o en todas partes, promocionarlo, es prácticamente como lanzar una campaña de publicidad pero donde realmente lo necesitas, en los puntos de venta o en tu cliente final, también para ofertas o promociones que quieras utilizar para hacer nuevos clientes, es la herramienta perfecta de comunicación.

Costes administrativos

Contrataciones, despidos, riesgos laborales, control de notas de gastos, son muchas las tareas que implica mantener a los comerciales en nómina dentro de una empresa, en cambio, con una red de ventas externa contratas una agencia que se encarga de todo. Sólo tendrás que preocuparte del número de vendedores que quieres y de dónde.

La selección

La elección de un buen vendedor es un detalle importantísimo para su rentabilidad, es una labor bastante tediosa, entrevistar a muchos candidatos, imagina incluso para vendedores que quieres poner en otras provincias. Este problema no existe con la red externa, ya que los vendedores se seleccionan por un departamento de recursos humanos y si el vendedor no es rentable se cambia por otro casi instantáneamente.

La gestión

También hay que dedicar tiempo y recursos a la gestión y el seguimiento de tus comerciales, ver los resultados, existe la dificultad de saber dónde se encuentran, si están haciendo bien su trabajo, si están realizando las visitas como deben. Todo esto se da resuelto cuando el servicio está externalizado.

En resumen, externalizar el servicio es desde luego, una opción muy a considerar, ya que la cantidad de beneficios que se obtienen es desde luego, mayor que su coste. Cuando externalizas la red de ventas estás contando prácticamente con una extensión más de tu negocio que te ayuda a hacer, mucho más, que vender.

La red de ventas externa de TEMA

TEMA es una agencia que lleva más de 35 años dedicándose a las redes de vendedores, con cobertura nacional, con 42 delegados de provincia para controlar que las acciones se realizan y que ya trabaja para las marcas más exigentes, manteniendo su fidelidad una media de 8 años. Además TEMA ofrece un servicio adicional y sin coste de una herramienta a medida de control y reporte llamada TEMA Reporting, podrás saber en todo momento, dónde se encuentran tus vendedores, el reporte de las visitas y la rentabilidad de cada comercial.